PRUEBA Seat Leon ST 1.5 TSI (96 kW) - ¿Y no quieres pagar más? (2023)

El actual Seat León lleva con nosotros desde el año pasado, pero hasta ahora nos hemos honrado con sus variantes más caras. Esta vez, una versión más asequible estaba aparcada en el garaje de la editorial.

Motor, características de conducción

El Seat León de cuarta generación llegó al mercado el año pasado, como parte de la entonces extensa transformación intergeneracional de compactos del taller de la empresa VW Group. En ese momento, junto al León, también llegaron paulatinamente al mercado sus hermanos Audi A3, Škoda Octavia y Volkswagen Golf. León ya ha parado en el garaje de la editorial, pero sobre todo en una versión más cara. Pero, ¿cómo funciona la versión más económica para el automovilista promedio?

Y eso es exactamente lo que responde la prueba de hoy. Ya hemos probado el León actual en los últimos meses comohatchback con potente turbodiésel 2.0 TDI (110 kW)o comofamiliar con propulsión híbrida enchufable. Ya nos ha acompañadoModelos afilados de León con insignias de Cupra. Pero estos son asuntos bastante marginales, el cliente típico mirará hacia otro lado, su atención será atraída, por ejemplo, por el motor de gasolina de cuatro cilindros 1.5 TSI en una versión más débil con 96 kW. Y este es el que probamos en León esta vez.

PRUEBA Ford Focus Kombi 1.0 EcoBoost mHEV vs. Seat León ST 1.5 TSI – ¿Qué quiere el conductor medio?

El dilema del precio

El 1.5 TSI (96 kW) de cuatro cilindros probado actualmente puede tentar a muchos clientes. Añade un cilindro más al básico tricilíndrico 1.0 TSI (81 kW), que muchos clientes siguen apreciando (aunque los tricilíndricos han demostrado ser fiables), y también es más asequible que el básico turbodiésel 2.0 TDI (85 kilovatios).

Puedes comprar un León de 15 litros por precios a partir de 607.900 coronas, que también es una cantidad ya aplicable al segundo nivel de Style. El 2.0 TDI (85 kW) costará 614.900 coronas checas, además del nivel de referencia básico. Esto quiere decir que el modelo de 15 plazas ya cuenta con equipamientos tan básicos como llantas de aleación de 16", climatizador automático trizona, volante deportivo multifunción de cuero, control de crucero, forfait, apoyabrazos trasero o airbag de rodillas para el conductor y airbags de cabeza y laterales en el dorso, todo lo cual para Referencias básicas debe pagar extra.

PRUEBA Seat Leon ST 1.5 TSI (96 kW) - ¿Y no quieres pagar más? (2)Seat León ST 1.5 TSI (96 kW)

En nuestro caso, sin embargo, probamos el popular derivado FR deportivo. Sin embargo, además de elementos de estilo como llantas de aleación ligera de 17", paragolpes deportivos o paneles de puertas de cuero artificial, también agrega elementos de equipamiento, como luces LED antiniebla delanteras, un tablero de instrumentos digital con una pantalla de 10.25" y tapicería que combina tela con cuero. . También hay una afinación deportiva del chasis, que también se baja 15 mm.

Todo esto lo puedes conseguir por 654.900 coronas en el caso del 1.5 TSI (96 kW). Esto en sí mismo no es suficiente, pero los autos de hoy simplemente no son baratos. Más bien, surge la pregunta de si, en tal caso, uno debería pagar más por el 1.5 TSI más potente sintonizado a 110 kW. Ya es solo 25,000 coronas más caro, lo cual es una gran pérdida para una versión de este tipo. Sin embargo, para el grado Style, no hay disponible un 15 libras más fuerte, por lo que en su caso este dilema no amenaza.

Cultivado, con consumo sólido

Personalmente, tendría este dilema con una versión con un precio de más de 650.000 coronas, a pesar de que la versión básica del 1500 es un buen motor. Es una unidad refinada y cuidadosamente silenciada que no molesta en absoluto incluso a bajas revoluciones, mientras que a altas revoluciones proporciona un sonido bastante interesante.

No pide mucho para su trabajo, el consumo a largo plazo se detuvo en una media de 6,6 l/100 km. Cuando estaba libre en Praga, era posible conducir por la ciudad con 5,5 litros cada 100 km, con una mayor densidad de tráfico, el apetito aumentó a siete litros aún sólidos. Y en carretera, el coche de 15 litros también se maneja fácilmente por debajo de los 7 l/100 km. A 140 km/h, por cierto, el motor da 2800 revoluciones en sexta marcha.

PRUEBA Seat Leon ST 1.5 TSI (96 kW) - ¿Y no quieres pagar más? (3)Seat León ST 1.5 TSI (96 kW)

La dinámica es sólida, pero en ciertas situaciones de manejo todavía pensé que probablemente habría pagado más por el pequeño de 110kW. Hay que contar con un efecto turbo bastante fuerte, no pasa mucho hasta las 1500 revoluciones, por lo que a las 2000 revoluciones el motor tira con fuerza. En carretera, a plena carga, se nota menos vigor al fin y al cabo. Y dado que se espera que la camioneta utilice sus capacidades de transporte, un modelo de quince asientos más potente parece ser una opción más adecuada para él.

Por cierto, el 1.5 TSI en la versión de 96 kW difiere en algunas áreas de la versión más potente con 110 kW también técnicamente, no solo en el rendimiento. Funciona en el ciclo Miller y tiene un turbocompresor con aletas de geometría variable en el estator. También difiere en una mayor relación de compresión (12,5:1 frente a 10,5:1).

PRUEBA Opel Astra 1.2 Turbo vs. Seat León 1.5 TSI – Batalla de generaciones

conducción feliz

Además, puede obtener las quince velocidades más débiles solo con una manual de seis velocidades. Al principio, personalmente me acostumbré al funcionamiento del pedal del embrague, pero el cambio en sí me pareció ejemplar, deportivo, rígido y con distancias cortas. Además, utiliza una hermosa palanca de cambios corta con un cabezal de agarre agradable.

La puesta a punto del León es en general bastante rígida, como es habitual en los Seat, lo que se acentúa aún más en la versión FR por el ya mencionado chasis rebajado en 15 mm. En general, el comportamiento de Leon me convenía, el auto es muy ágil y es un placer conducirlo.

Por otro lado, con llantas adicionales de 18", el chasis a veces golpea. El uso de solo un eje trasero simple con brazos de arrastre también tiene un efecto en esto. Al igual que el Octavia, el elemento múltiple se reserva para variantes más potentes por encima de 110 kW, o coches con tracción total o híbridos enchufables. El León a veces sacude ligeramente a la tripulación en los baches. Sin embargo, en la carretera, hay que tener en cuenta el ruido del aire que sopla.

PRUEBA Seat Leon ST 1.5 TSI (96 kW) - ¿Y no quieres pagar más? (5)Seat León ST 1.5 TSI (96 kW)

diseño, interiores

Bonito por fuera, pero ¿y por dentro?

La pieza probada luego demuestra cómo se adapta al León de hoy, incluso en color blanco "ordinario". Las características nítidas con la cantidad correcta de agresividad simplemente le dan al español un gran aspecto deportivo. Pero ten cuidado, no ahorrarás en blanco, pagas 6.900 coronas extra por el tono blanco de Candy. La única pintura sin cargo extra es el rojo Pure.

Adentrarse muestra que la pieza realmente llegó a la prueba editorial en una versión más accesible, más cercana al público objetivo. El espécimen probado no tenía una "televisión" de alta gama, es decir, un sistema multimedia con una pantalla táctil de 10", sino un diseño más común con una pantalla de ocho pulgadas.

Pero pronto resultó no ser exactamente una victoria, por lo que consideraría seriamente los 10 000 CZK adicionales para el sistema de información y entretenimiento de 10", aunque no necesitaría una pantalla más grande per se. En la nueva generación, y debido a la marca en general Clientela más joven, León ha apostado prácticamente en exclusiva por el control táctil, que en este caso resulta incluso más molesto que el infoentretenimiento top.

La solución de ocho pulgadas recibió varios botones para ingresar a las esquinas seleccionadas del menú y controles giratorios para la configuración de la radio. Pero carece de un control de clima separado. No hay almohadillas táctiles para configurar la temperatura del aire acondicionado en la versión más grande, por lo que para cambiarla, debe presionar un pequeño número en la pantalla táctil y ajustarla después. Ciertamente no tiene sentido describir en detalle cómo un paso tan simple, que normalmente no puede evitar, distrae su atención mientras conduce.

Al mismo tiempo, si el infoentretenimiento tuviera un control de temperatura de aire acondicionado separado, realmente no tendría nada que culpar. Responde rápidamente a las instrucciones, la pantalla es agradable al tacto y puede orientarse rápidamente. Tampoco tengo reservas sobre el panel de instrumentos digital con una pantalla de 10,25". Seat ha diseñado las diversas pantallas gráficas de manera interesante y diferente para que tengan sentido, especialmente cuando todas permanecen lo suficientemente claras. Además, todo se puede configurar de acuerdo con el necesidades del conductor, por lo que en la pantalla puede ver los datos que desee.

PRUEBA Seat Leon ST 1.5 TSI (96 kW) - ¿Y no quieres pagar más? (6)Seat León ST 1.5 TSI (96 kW)

Asimismo, no tengo reservas sobre los asientos o el espacio proporcionado. Realmente hay mucho espacio en la parte trasera, lo que también está relacionado con la larga distancia entre ejes de 2.684 mm. El maletero literalmente gigante con un volumen declarado de 620 litros también te complacerá. La usabilidad se ve incrementada por sus formas regulares, también hay elementos prácticos como un doble suelo o un pase para esquís. El gran espacio de almacenamiento en la cabina también es un beneficio en este sentido.

Conclusión

Conclusión

El nuevo Seat León ST es un gran coche. Se ve muy bien y se conduce bien, incluso con ruedas de 18", el ajuste del chasis más rígido ya es evidente en las carreteras checas: a veces golpea en superficies irregulares. Así que solo veo una desventaja fundamental, a saber, la apuesta por los controles táctiles sin clima separado. panel de control. La clientela joven de Seat puede apreciarlo, pero solo distrae al conducir.

El motor 1.5 TSI probado en una versión más débil con una potencia de 96 kW es entonces una cuestión de preferencia. Si prefieres elegir a un nivel de precio más bajo, es una opción adecuada para ti, con comportamiento refinado, dinámica sólida y bajo consumo. Sin embargo, si ya está buscando versiones tope de gama, como la variante FR popular entre los clientes, vale la pena pensar en optar por el 1.5 TSI más potente con 110 kW. Para una camioneta que se usa a menudo para conducir con una tripulación completa o con el maletero lleno, es sin duda una opción más adecuada. El cargo adicional ya no es tanto, así que tal vez debería ser claro al elegir.

La versión más económica del modelo.524.900 CZK (Referencia 1.0 TSI/81 kW)
Base con motor probado607.900 coronas checas (estilo 1,5 TSI/96 kW)
Coche probado sin cargos extra654.900 coronas checas (1,5 TSI/96 kW FR)
Coche probado con equipamiento.695.700 coronas checas (1,5 TSI/96 kW FR)

ventajas

  • Consumo razonable
  • Asientos cómodos
  • Equipo rico
  • Cabina espaciosa
  • Baúl espacioso
  • Un motor bien amortiguado
  • Buen diseño

menos

  • Control solo a través de la pantalla
  • Golpeando desde las ruedas traseras
  • El 1.5 TSI más potente (110 kW) no es mucho más caro
Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Velia Krajcik

Last Updated: 23/06/2023

Views: 5253

Rating: 4.3 / 5 (54 voted)

Reviews: 93% of readers found this page helpful

Author information

Name: Velia Krajcik

Birthday: 1996-07-27

Address: 520 Balistreri Mount, South Armand, OR 60528

Phone: +466880739437

Job: Future Retail Associate

Hobby: Polo, Scouting, Worldbuilding, Cosplaying, Photography, Rowing, Nordic skating

Introduction: My name is Velia Krajcik, I am a handsome, clean, lucky, gleaming, magnificent, proud, glorious person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.