Nuevo Seat Arona (2017): diésel, modelo de volumen y motor de gasolina top en el balance de conducción (2023)

  • norteUE!!! Diésel y gasolina en el informe de conducción
  • Precios
  • Sensayo de asiento
  • El motor

Conoce el asientoAarónLa filial española de VW ahora también obtiene su SUV basado en la variante A0 de la matriz transversal modular, que luego llevará el VW T-Cross, el nuevo Audi Q3 y el Skoda "Polar". El MQB A0 es básicamente un MQB adelgazado (Audi A3, Seat Leon, VW Golf) con dimensiones reducidas.

Línea típica de Seat con muchas posibilidades de personalización

Asiento

El nuevo Seat Arona se basa en el Ibiza y también utiliza el MQB A0.

El nuevo Arona de la casaAsientomide 4.138 mm de largo, 1.735 mm de ancho y 1.543 mm de alto. Esto hace que sea casi 8 cm más largo que el Ibiza, 4 cm más estrecho y 10 cm más alto. En consecuencia, además de una mayor distancia al suelo y una posición de asiento más alta, el Seat Arona sobre todo proporcionará una sensación de espacio aún más aireada y mucho más espacio para la cabeza.

\n \n \n"}" is-element="">

El SUV de automóvil pequeño se muestra con el ADN típico de Seat: bordes afilados, talones fuertes, voladizos relativamente cortos. También hay neumáticos grandes (estándar de 16 pulgadas, opcionalmente hasta 18 pulgadas) y una silueta ligeramente más alta. El parabrisas es más inclinado que en el Ibiza. Al igual que en el Ateca, la línea de la ventanilla inferior se eleva audazmente en la parte trasera, formando un fuerte pilar C que lleva una X como sinónimo de crossover. La parte trasera muestra las luces tridimensionales, como se las conoce en Seat. El típico aspecto todoterreno lo proporcionan los revestimientos de plástico negro alrededor, que están realzados con elementos de protección inferior con aspecto de aluminio en los faldones delantero y trasero. El techo contorneado del SUV lleva rieles de techo de serie. Un spoiler en el borde del techo se eleva sobre la luneta trasera.

\n \n \n"}" is-element="">

Seat Arona en cuatro variantes a partir de noviembre

Aunque el Arona se basa básicamente en el Ibiza, no obtiene todas sus características. El asiento trasero del Arona no se puede mover y el ángulo del respaldo no es variable. El Arona tampoco tiene salidas de aire ni puertos USB en la parte trasera, y también usa un freno de mano manual. Para ello, el SUV aumenta en los sistemas de asistencia respecto al Ibiza. Obtiene un asistente de dirección de estacionamiento, una advertencia de punto ciego y una advertencia de tráfico cruzado. A cambio, el Arona no tiene un sistema de advertencia de cambio de carril ni luces altas automáticas. El asiento trasero del Arona se puede plegar asimétricamente y el compartimento de carga tiene un segundo piso. La capacidad debe ser de 400 litros. Además, no hay opción de carga completa ni reposabrazos central.

Se ofrece el nuevoasiento aronadesde principios de noviembre en las variantes de equipamiento Reference, Style, FR y Xcellence ya conocidas del resto de modelos. El FR viene de serie con un chasis adaptativo y un sistema de control de la dinámica de conducción con cuatro perfiles de conducción ajustables. No se planea una versión Cupra aún más nítida. En todas las versiones, el Arona es altamente personalizable. El color del techo y la base de la carrocería se pueden contrastar entre sí, y el pilar C tiene un clip de aluminio. Debería haber un total de 68 combinaciones de colores disponibles.

\n \n \n"}" is-element="">

Tres motores de gasolina, dos diesel y un motor de gas natural

Asiento

El motor estrella del Arona será el 1.5 TSI de 150 CV conocido del Ibiza.

El Seat Arona también tiene varias opciones en el lado del conductor. El motor base es un motor de gasolina turboalimentado de tres cilindros y un litro de 95 CV, que está acoplado a una caja de cambios manual de cinco velocidades. El triplete también está disponible con 115 CV y ​​luego se puede conectar a una caja de cambios manual de seis velocidades o a una DSG de siete velocidades. El tercer motor de gasolina es un cuatro cilindros de 1,5 litros con turbo y 150 CV. Sin embargo, está ligado exclusivamente al equipamiento FR y a una transmisión manual de seis velocidades.

\n \n \n"}" is-element="">

No obstante, el Arona también estará disponible con motores diésel. Un TDI de 1.6 litros está disponible con 95 y 115 hp. El diésel más débil viene con una opción de caja de cambios de 5 velocidades o DSG de 7 velocidades, el más fuerte siempre con una caja de cambios manual de seis velocidades. A mediados de 2018, la gama de propulsores se ampliará para incluir un tricilíndrico turbo de 90 CV diseñado para funcionar con gas natural. Un motor atmosférico de cuatro cilindros y 1.6 litros de 110 hp, que se puede combinar con una transmisión manual y una automática, está reservado para algunos mercados especiales. El nuevo Seat Arona se fabricará en la planta principal de Seat en Martorell. Celebró su estreno público en la IAA, ¿y cómo se conduce?

Informe de conducción Seat Arona

Si quieres comprar un Arona, debes ser consciente de que estás anteponiendo la comodidad a la deportividad. Si no fuera así, también podrías comprar un Ibiza. Pudimos probar extensamente en Barcelona cómo se siente el Arona en la carretera y, como nos dijeron que el motor de gasolina de 115 hp sería el modelo de volumen, comencemos con eso.

Un motor que también mueve al Ateca debería pasarlo bien con el Arona más pequeño, ¿no? Es correcto. Debido a que el modelo crossover rodará principalmente en el polvo urbano, a pesar de su estilo todoterreno, esta máquina se adapta bien al español. Según la ficha técnica, el par máximo de 200 Newton metro para el 1.0 TSI con DSG está disponible a partir de las 2.000 rpm. En realidad, sin embargo, el Arona tarda un poco más en ponerse en marcha. A partir de entonces, las maniobras de adelantamiento breve en carreteras secundarias no suponen ningún problema. En general, el DSG va bien con los pequeños SUV compactos, porque no es un coche que haya que cambiar manualmente.

En comparación, la motorización superior con el nuevo 1.5 litros TSI de 150 CV (que también está disponible para el Ibiza) es más ruidosa. Por un lado, empuja un poco mejor, pero por otro lado también es más ruidoso y realmente no quiere ir con el digno Arona. Porque la potencia adicional no lo hace realmente notablemente deportivo, y ciertamente no quiere moverse de manera deportiva. El modo de conducción correspondiente tampoco cambia mucho, y las rutas de cambio de la transmisión manual también son demasiado largas para eso. Si desea hacer palanca rápidamente por las calles, se perderá; en el funcionamiento normal, por otro lado, no hay nada de qué quejarse.

¿Entonces simplemente relájese y tome el diesel de 115 hp? ¿Más presión desde abajo y una cultura más fluida desde arriba? No precisamente. El diésel necesita al menos 2.800 revoluciones para despertar de verdad. Pero luego ya ha llegado a un punto en el rango de revoluciones donde gruñe para hablar. De los tres motores accionados, el tricilíndrico se presenta como la unidad más restringida acústicamente. En Autobahn, sin embargo, es evidente que el Arona, separado del motor incorporado, aumenta significativamente en términos de ruido del viento y de la carretera por encima de los 120 km/h. El volumen de la radio debe subirse al menos a un tercio para ahogar el ruido.

SUV sintiendo sí y no

Asiento

El Arona quiere ser un poco de todo. Deportivo y cómodo. Pero él tiene mejor comodidad. Mejor con el motor de gasolina de tres cilindros y 115 hp.

Siempre se sospecha que un SUV de este tipo, ya sea compacto o crossover, se inclina hacia las curvas, como un luchador de kárate antes de un partido de torneo. El Arona puede evitar este miedo con éxito. Aunque el chasis se balancea más durante los cambios rápidos de dirección que su hermano Ibiza, eso no hace que nadie tenga náuseas. En general, el Arona es un coche muy estable a pesar de sus 190 milímetros de altura libre al suelo. Si quieres lograr un sobreviraje, tienes que lanzar mal el crossover SUV en las curvas. E incluso si el conductor lo desea, el ESP interviene con tanta delicadeza, como si empujara la parte trasera hacia la pista desde fuera con el dedo índice y reprendiera en voz baja: "Bueno, bueno, bueno". el supervisor electrónico? No, no se nota especialmente. Por cierto, para que comience a subvirar, requiere una velocidad indecentemente alta en curvas cerradas. Sin embargo, esto no debería suponer un problema en el día a día de Arona.

Por otro lado, la conocida sensación de SUV se establece gracias a la posición elevada de los asientos y la exitosa absorción de baches. El Arona quiere ser un poco de todo, típicamente crossover. Pero en general, Seat da preferencia al lado orientado a la comodidad con este automóvil y lo ha logrado.

Los precios del Arona

El modelo básico de la línea de referencia cuesta desde 15.990 euros. La versión "Style" parte de los 18.420 euros de lista de precios, mientras que los clientes tienen que desembolsar al menos 20.820 euros por el Seat Arona Xcellence. La versión superior deportiva "FR" cuesta desde 21.620 euros.

Montaje de asientos en el Seat Arona

Todos tienen que responder por sí mismos si el nuevo Seat Arona es un Ibiza más grande o un Ateca más pequeño. Podemos dar algunas razones para ambas variantes, porque ya pudimos conocer el pequeño SUV.

Exteriormente, muestra su parentesco en ambas direcciones. Mientras que la parrilla del radiador y los umbrales de plástico, que están destinados a indicar la protección antiempotramiento, son más similares al SUV y, por lo tanto, al diseño del SUV, el Arona con su pintura de dos tonos opcional abre nuevos caminos y se adapta a los más orientados al estilo de vida. Clientela ibicenca. Seat nunca había ofrecido esta opción con tanta variabilidad. Además, el Arona se ve a sí mismo más como un crossover que como un SUV todoterreno, lo dice abiertamente con la "X" en el ancho pilar C.

Asiento

El Arona ofrece una sensación decente de espacio en todos los asientos.

Pero ya que estamos en el tema: los pilares C anchos y las carrocerías elegantes a menudo se ven bien desde el exterior, pero a veces no ayudan exactamente con la vista panorámica del vehículo todoterreno. Para ver cómo va el Arona, nos sentamos en el asiento del conductor. Lo primero que asombra es el buen sentido del espacio. Las grandes ventanas dejan entrar mucha luz en el interior, por lo que el Arona se ve muy aireado por dentro, a pesar del revestimiento negro del techo. Y las apariencias no engañan. Incluso los pasajeros altos se sientan cómodamente en la parte delantera y trasera. El espacio para la cabeza y las piernas es notablemente más generoso que en el Ibiza. Esto se combina con los asientos cómodos en todos los sentidos.

Pero volvamos a la pregunta real, la visión general. Aquí, también, el Arona funciona bastante bien en las primeras impresiones, la vista trasera es mejor de lo esperado.

Pero aún hay más por descubrir en el interior, aunque la cabina y el interior siguen claramente el diseño típico de Seat. El salpicadero se puede cubrir con cuero si se desea, las costuras decorativas y algunas superficies también se pueden diseñar individualmente. En general, el Arona se ve particularmente atractivo en la primera fila de asientos y se siente bien hecho. En la parte trasera, por otro lado, hay mucho más plástico duro visible, lo cual está completamente bien en vista de la clase de vehículo.

En términos de variabilidad, el Arona EcoTSI es bastante simple. Aunque el respaldo del asiento trasero se puede plegar en partes, el ángulo del respaldo no es variable y el banco no se puede mover. Hay un piso de carga de dos niveles en el maletero sólidamente amueblado con una capacidad de 400 litros.

A la página de inicio

Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Nicola Considine CPA

Last Updated: 21/05/2023

Views: 5243

Rating: 4.9 / 5 (49 voted)

Reviews: 88% of readers found this page helpful

Author information

Name: Nicola Considine CPA

Birthday: 1993-02-26

Address: 3809 Clinton Inlet, East Aleisha, UT 46318-2392

Phone: +2681424145499

Job: Government Technician

Hobby: Calligraphy, Lego building, Worldbuilding, Shooting, Bird watching, Shopping, Cooking

Introduction: My name is Nicola Considine CPA, I am a determined, witty, powerful, brainy, open, smiling, proud person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.